Más de mil 600 casos positivos de Covid 19 se presentaron en la última semana

Más de mil 600 casos positivos de Covid 19 se presentaron en la última semana en el departamento de Risaralda, lo que encendió las alertas en el Puesto de Mando Unificado donde las autoridades de salud analizaron este incremento que se han registrado en las ùltimas 4 semanas, pero que preocupa porque el departamento está el pico de la pandemia.
Se analizó también el aumento considerable de las muertes a causas del virus, ya que en los últimos cuatro días fallecieron casi 40 personas, lo que indica que la situación en Risaralda no es la mejor.
Esto dijo el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, quien se refirió a la ocupación de las camas UCI que está también en aumento.
Dijo que en el trabajo con las diferentes centros asistenciales, se buscó habilitar más camas de Cuidados Intensivos, pero estas se están ocupando rápidamente.
Habló el funcionario de su recuperación y como hoy regresa de nuevo al cargo, luego de superar el Covid 19.
Le dijo a la ciudadanía que no tomen esta pandemia con un juego, porque las consecuencias pueden ser mortales.
 
 
 

En total son 158 camas UCI ocupadas de las 218 habilitadas en Risaralda, donde 69 pacientes tienen Covid y 89 pacientes otras patologías; quedando 62 unidades de cuidado crítico disponibles.