Dirección de Parque tiene un vivero para embellecer la ciudad

La Dirección de Parques, Zonas Verdes y Equipamientos de la Secretaría de Infraestructura, tiene a cargo el funcionamiento del Vivero Municipal en donde se produce todo el material vegetal que se siembra en las zonas públicas de la ciudad.

Durantas, lirios, copa de oro, san joaquines (para los jardines), casco de buey, guayacanes y acacia amarilla (cuando se trata de árboles), son las especies que se pueden encontrar en este lugar y que son utilizadas para embellecer zonas verdes y espacios públicos.

La siembra de estas especies es fundamental para la recuperación y el mejoramiento ambiental, así como para el repoblamiento vegetal de los espacios verdes públicos, señala el director de Parques, Germán Cardona, quien agrega que la meta de este año por parte del Gobierno de la Ciudad es sembrar 16 mil nuevos árboles.

Ante esto, el funcionario de la Alcaldía de Pereira, extendió la invitación a todos los pereiranos para que, con los líderes de cada barrio, se logre trabajar de manera articulada, para llegar a cada uno de estos sectores con programas y actividades de siembra en donde los habitantes se comprometen en la defensa y cuidado de las especies.

DATOS DE INTERÉS
A continuación las especies empleadas para el proceso: Ornato (Jardín) 26 especies: Papiro, Lirios, Camino Medellín (cupea), San Joaquín, Mussaenda, Coralito, Copa de Oro, Franscecina, Croto, entre otros.

Árboles para urbanismo 12 especies: Guayacán Amarillo, Guayacán Rosado, Pomarrosa, Acacia Amarilla, Acacia Mangium, Casco de buey, Eugenia, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *