Madres cabeza de hogar de Pereira serán beneficiadas con proyecto de huertas urbanas

Madres cabeza de hogar de las comunidades de los barrios Rocío Bajo y La Laguna de la capital risaraldense, se beneficiarán de un proyecto de inversión social presentado por la Sociedad de Mejoras de Pereira, en alianza con ASOCOLFLORES, a la Fundación Bolívar Davivienda.

Son 30 mujeres quienes se capacitaran en habilidades para la vida por medio de tres enfoques: Empoderamiento de la mujer, resolución de conflictos y la sostenibilidad como base del bienestar.

De acuerdo con Carolina Henao Villegas, subdirectora de la Sociedad de Mejoras de Pereira, el propósito principal del proyecto es generar procesos de apropiación y valoración social de sus comunidades como entornos de equidad, seguridad e inclusión, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Igualmente, el proyecto capacitará a las madres en la implementación de huertas urbanas con especies ornamentales y aromáticas para cada uno de los barrios.

Cada huerta tendrá un área de entre 80 y 100 metros cuadrados, dependiendo de las condiciones del terreno previamente identificado, con el fin de que las madres cabeza de hogar reconozcan la importancia del compromiso y el trabajo en equipo, fomentando a su vez la integración social entre ambas comunidades, que llegarán a cultivar productos para su consumo interno.

El valor del convenio, que se suscribió para la realización del proyecto y que tendrá una duración de 10 meses, asciende a $41.463.000, los cuales serán aportados por la Fundación Bolívar Davivienda y la Sociedad de Mejoras de Pereira.