Exgobernador José Ramón Ortega recibió la Gran Cruz de Risaralda

El Gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, impuso en Santa Rosa, la medalla Gran Cruz de Risaralda en la categoría de Caballero al ex gobernador José Ramón Ortega Rincón, sin duda un ciudadano ejemplo de civismo, tenacidad y amor por el Departamento.

José Ramón Ortega estuvo al frente de la Gobernación de Risaralda entre 1979 y 1980, fue Representante a la Cámara, fue el gestor de la Casa de Risaralda en Bogotá y gerente del Fondo para la Reconstrucción del Eje Cafetero – FOREC después del terremoto de 1.999. Igualmente, ocupó diferentes cargos en su municipio natal Santa Rosa de Cabal entre los que se destacan: concejal por varios períodos, Alcalde Municipal, Registrador de Instrumentos Públicos, presidente de la Casa de la Cultura, presidente del Club de Leones, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio y presidente de la Sociedad Bolivariana.

Igualmente escribió varios libros de derecho: Nulidades en el Derecho Colombiano y Excepciones Previas y de Mérito, Libros publicados de derecho y de literatura, Sancho Gobernador y Bolívar no fue dictador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *