Balance del comportamiento ciudadano en el puente de brujas

A pesar de algunas fiestas clandestinas y otras reuniones que se realizaron en el área metropolitana y algunos municipios, las autoridades entregaron un balance satisfactorio de las medidas de toque de queda y ley seca que se aplicaron durante el fin de semana por ser el puente festivo y las actividades del 31 de octubre.

De forma conjunta policía y secretaría de Gobierno de Pereira, realizaron operativos de control en las calles y diferentes barrios. En uno de esos operativos fue desmantelada una fiesta en una finca.

Esto dijo el secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias.

Como parte de los operativos de control realizado por las autoridades, se realizaron puestos de control durante el día, donde se verificaron documentos y además de eso, se realizaron pruebas covid 19 a los ciudadanos. Esto dijo Milady García, coordinadora grupo covid de la secretaría de salud de Pereira.

Por su parte la Policía Risaralda, entregó el balance del movilidad de los viajeros durante el puente festivo. Esto dijo el mayor Jhon Ladino de la Policía de carreteras.

En lo que vamos del puente festivo hemos tenido una movilidad por las vías del departamento de 63.536 vehículos, con una diferencia al año pasado de 97.879 vehículos, donde la reducción es notable a un 35.1%.

COMPARENDOS

En la vías del departamento se han realizado 61 órdenes de comparendos y 29 inmovilizaciones por todas las infracciones en lo que vamos de este

puente festivo.

ACCIDENTALIDAD

Se presentaron 05 siniestros viales en las vías del departamento donde 2 fueron sólo daños y 3 siniestro viales con 06 lesionados, con una reducción del 37,5%

MOVILIDAD TERMINAL

Durante el puente festivo se han despachado del terminal de transporte 4.517vehículos y han salido 29.009 pasajeros, con una reducción al año pasado del 53,75% en despacho de vehículos y un 36% en reducción a pasajeros.

HINCHAS

También las autoridades reportaron el mal comportamiento de hincha s del América el día domingo quienes se aglomeraron en Ciudad Victoria y recorrieron varios lugares de manera descontrola.

En la noche del lunes fueron los del Pereira quienes hicieron caravana hacia el estadio y vieron el partido en pantalla ubicada en las afueras del Hernán Ramírez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *