Ayude a reciclar a los recicladores

Los recicladores de oficio, en sus labores de recolección, transporte, acopio, clasificación y pesaje de residuos sólidos aprovechables, tienen un gran capital de conocimiento e historias de vida para compartir con la ciudadanía, que es muy útil en la gestión diaria de los residuos en el hogar y en entornos laborales.

Redcicladores, es una organización dedicada al reciclaje en Pereira desde el año 2014, por 65 recicladores de oficio. En promedio recolectan 21 toneladas de material reciclable al mes.

«Es bueno que sepan que gran parte de lo que tenemos en la casa se puede aprovechar”, expresó Luis Eduardo Muñoz, reciclador de oficio que ejerce su labor desde hace 30 años en Pereira y entregó algunos consejos a la hora de hacer la selección.

De acuerdo con Diana Arias, coordinadora ambiental y atención al usuario de Asorpereira, los recicladores de oficio son población vulnerable que han dedicado su vida a reciclar, muchas veces arriesgando su salud al separar los residuos reciclables de la basura.