Frente común de CARDER y alcaldes para salvar el Parque de los Nevados

Alcaldes de Risaralda, en especial los que están en la zona de influencia del parque de los nevados y la zonas de conservación, se reunieron con la Carder para crear un frente común para iniciar la protección estricta de un parque natural que está en riesgo de desaparecer y donde es necesario la intervención de las autoridades para evitar que su degradación sea mucho más rápida.
Destacó el director de la Carder que los alcaldes están comprometidos con los parques y el medio ambiente. Esto dijo Julio César Gómez, director de la Carder.
También destacó que allí se tiene que trabajar y contrario a otras corporaciones, la Carder respalda el fallo de que los parques sean sujetos de derechos.
En esta reunión estuvo presente el Procurador Nacional Ambiental, Diego Fernando Trujillo, dijo que su presencia en Pereira hace parte de su papel para que las entidades como la Carder, los alcaldes, trabajen conjuntamente y que las entidades de control hagan el respectivo seguimiento.
 A pesar que el fallo recibió el rechazo de algunos sectores, la Carder y los alcaldes presentes, aseguran que van a trabajar para hacerlo cumplir. El Procurador destacó esta posición.
Finalmente dijo que este trabajo ya se involucraron otras entidades.