Tamayo se reunió con 18 gobernadores indígenas

Ratificando el compromiso de continuar trabajando de manera articulada para dar solución y mejorar la calidad de vida de los cerca de 7.000 indígenas de Pueblo Rico, el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo, se reunió con los 18 Gobernadores que representan el mismo número de comunidades indígenas para conocer de primera mano las necesidades de cada una de ellas.

En medio del diálogo social el que fue denominado “En tus Zapatos”, realizado en la comunidad indígena Kemberdé, el gobernador escuchó las necesidades manifestadas por los gobernadores indígenas y se comprometió a intervenir en diferentes sectores de la comunidad: infraestructura, salud, educación, agricultura, acueducto.

Esto dijo Juan De Dios Queragama, gobernador indígena embera katío.
El gobernador aprovechó para hablar sobre las acciones de esa vía santa cecilia Mampay, que conecta a Pueblo Rico con Mistrató. El terreno sigue generando dificultades.

 

Dijo que se deben dar prioridad a ciertas obras y no comprometerse en otras para no quedar mal. Se refirió al acueducto de la localidad.
Finalmente dijo que se deben iniciar los arreglos de las escuelas, pero no las 22 de forma simultánea, pero sí con prioridad.