CARDER se opone a licencia de ANLA que permite cacería

En las últimas horas la Corporación Autónoma Regional Carder, fijó posición de  frente a la licencia de la ANLA (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales) que permite según ellos la cacería de fauna silvestre en Risaralda.

Al parecer toda esta problemática inició, cuando la Carder conoció de primera mano la licencia que la ANLA habría otorgado para el zoocriadero de la sociedad Tesoros de Colombia, en lo cual supuestamente se haría una cacería de fomento, esto significa que les permitirían a esta empresa tomar unas especies de fauna, en el caso de Risaralda dos especies de aves y tres de ranas, para que sean sacadas de su hábitat natural para ser llevadas a zoocriaderos y hacer reproducción de las mismas y posteriormente ser comercializadas en el exterior.

Esto dijo Julio César Gómez, director de la Carder.
Rechaza el proceso que supuestamente realizaría este zoocriadero, que no traerá, según la Carder, beneficios al ecosistema.

Diego Trujillo, procurador delegado nacional para asuntos Ambientales y Agrarios también indicó cual es su posición respecto a este tema, una de ellas es respaldar a la Carder en esta denuncia.

Agregó que estos permisos de de la Anla, expuesto lo de Carder, se va a presentar en otras regiones del paìs, donde esas corporaciones por el momento han guardado silencio.