Imputan a presunta banda que extorsionaba desde La 40

En operativos desarrollados por servidores del Grupo Policía Judicial Gaula de Policía Nacional y del Ejército fue posible concretar capturas en Pereira, Armenia, Cali y Bogotá.

Según se pudo establecer en la investigación los hoy indiciados, al parecer, conformarían una banda que supuestamente operaba en la cárcel de varones La 40 de la capital risaraldense.

Se presume que los hoy imputados extorsionaban a los internos para permitirles utilizar los baños, los pasillos o las camas. Las víctimas entregaban dinero a cambio de salvaguardar su integridad pues, de no hacerlo, podían ser agredidos físicamente.

Fuera del penal familiares de los presuntos extorsionistas serían los encargados de recaudar los dineros producto de las extorsiones.

Esto dijo laDirectora Seccional de Risaralda, Maritza Chavarro Anturi.

Acciones de Policía Judicial dan cuenta de, por lo menos, 150 cobros extorsivos cuyos valores oscilaban entre los 30.000 y 600.000 pesos. Cálculos preliminares señalan que entre 2016 y 2019 esta banda habría logrado extorsiones por, al menos, 70 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *