Mascotas tendrán Sisben

Los animales de compañía de las familias de los estratos 0, 1 y 2 de la ciudad de Pereira, tendrán sisbén para mascotas, un programa de la Alcaldía que busca que perros y gatos puedan acceder a atención veterinaria, vacunación y esterilizaciones, costos que serán asumidos por la administración municipal.
De esta forma la alcaldía busca atender las necesidades de comunidades vulnerables que tienen en su hogares animales de compañía.
Carlos Maya Alcalde Pereira
Para acceder a este programa, los propietarios de las mascotas se pueden acercar a la inspección de policía y en la zona rural en los corregimientos con la documentación que los acredite que es de este estrato.
El programa también beneficiará a los perros y gatos callejeros, que no tienen un hogar definido, pero que la comunidad protege. Para la comunidad beneficiada, esta es una gran alternativa de atención para estos animales.
Gerardo Antonio Ramírez Propietario del Gato Mateo y Edna Gómez Propietaria de la Gata Mona.
El Bioparque Ukumarí con una veterinaria móvil, así como expertos veterinarios, serán los encargados de prestar el servicio.
El municipio invertirá más de 400 millones de pesos cada año para este programa y espera que en esta fase se logren 3 mil esterilizaciones.