Protocolos para caficultores de Dosquebradas

Gracias al trabajo articulado entre funcionarios de la Administración Municipal y representantes del Comité de Cafeteros, los caficultores de Dosquebradas y sus empleados ya cuentan con las medidas de bioseguridad requeridas por el Ministerio de Salud para el inicio de la recolección segura de la cosecha, que inicia este mes.

Es así, que los responsables de los predios inician las labores diarias con la toma de temperatura, registro de los trabajadores, supervisión del uso de elementos de protección como tapabocas y lavado constante de manos, uso de alcohol o gel antibacterial para la desinfección, etc.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Luis Gildardo Hincapié Hincapié, indicó que el proceso es muy valioso porque ayuda a proteger a estas personas y sus familias del contagio de Covid-19.

El extensionista del Comité, Antonio Ocampo Montoya, manifestó que el protocolo es sencillo y práctico; allí se consignan los datos de cada uno de los colaboradores, con el fin de tener información exacta de la condición de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *