Alerta naranja con tendencia a roja por ocupación de UCIS

En alerta naranja y próximo a pasar a roja, se encuentra el departamento de Risaralda, debido a que durante el fin de semana se aumentó la cifra de ocupación de las Camas de Cuidados Intensivos en el departamento.
Según el reporte entregado durante el Puesto de Mando Unificado realizado en las últimas horas, se confirmó que el fin de semana solo 4  camas UCO quedaron disponibles en el departamento para atender los diferentes casos, especialmente de Covid 19.
Al respecto esto dijo el secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda.
Por eso las autoridades de salud hicieron un llamado de atención a las administraciones de los tres municipios del área metropolitana y de Santa Rosa de Cabal, para que tenga presente esta alza en la ocupación de las UCI.
El llamado de atención es para que la ciudadanía tenga presente el autocuidado, pero a la vez para que los mandatarios adopten medidas. También a los que están participando en las protestas. Se piensa en restricciones para los adultos mayores.
Alertó sobre la salida a las calles de menores de edad, para que se tomen medidas, se suspenden las cirugías que no son urgentes, entre otras.