Mincomercio dio el banderazo para reactivación turística en Risaralda

En su recorrido por el departamento de Risaralda, donde participó en la reapertura del primer parque temático del país, en este caso el Bioparque Ukumarí, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, acompañado por la presidenta de Fontur, destacaron el manejo en la apertura de los diferentes establecimientos y la reactivación del turismo.

En su visita, Fontur destacó que el sello de seguridad Check in ya esté en varios proyectos en el departamento, ya que dan garantías a los visitantes al departamento. Esto dijo Raquel Garavito, de Fontur.

Se refirió a la reactivación económica en esta zona del país.

Por su parte el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, se comprometió con tres proyectos turísticos para Santa Rosa de Cabal. Uno es el estudio de movilidad para mejorar la oferta turística, la creación de una escuela gastronómica y finalmente una oferta adicional a la Plaza de Bolívar pensando en el peatón.

Destacó el fortalecimiento del turismo en Risaralda, así como las garantías de bioseguridad que tienen los establecimientos.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía de la región y del país.