Duro golpe al contrabando

La Policía Fiscal y aduanera, La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), desmantelaron una organización delincuencial, quienes suplantaban la identidad de personas para distribuir mercancías de contrabando, una vez ingresaban al país provenientes de China y Panamá. La mercancía era comercializada en Cali, Medellín, Montería, Pereira, Manizales y Armenia.

Luego de investigaciones, seguimientos e interceptaciones, uniformados de la POLFA y del CTI de la Fiscalía, capturaron en Cali y Tangua (Nariño) a 11 sujetos integrantes de esta organización delincuencial dedicada a la distribución de mercancías de contrabando procedentes de China y Panamá. Dos personas más que se encuentran con medida de aseguramiento fueron imputadas.

Esto dijo el general Gustavo Franco, de la Policía Fiscal y aduanera

Los integrantes de esta organización, nueve hombres y dos mujeres, liderados por William García Rengifo, conocido como “El negro”, habían estructurado una empresa criminal que suplantaba la identidad de ciudadanos, asignándole el rol de remitentes y destinatarios de las guías falsificadas en las mercancías que se distribuían en los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Córdoba, Nariño y el Eje Cafetero.

La organización desarticulada utilizaba una empresa transportadora para poder movilizar grandes cantidades de mercancía de contrabando. Desde el inicio de su actividad ilícita durante los años 2018 y 2019, lograron transportar en este periodo 5.600 millones de pesos en mercancías.

*IMAGEN DE ARCHIVO