Tribunal de lo Contencioso administrativo de Risaralda ordenó la cancelación de la credencial del Alcalde Maya

«DECLÁRASE LA NULIDAD PARCIAL DEL ACTO ADMINISTRATIVO contenido en el formulario E-26 del 06 de noviembre de 2019, emanado de la comisión escrutadora de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en cuanto declaró la elección del señor Carlos Alberto Maya López, como alcalde del Municipio de Pereira, para el período constitucional 2020-2023, por las razones expresadas en la parte considerativa del presente proveído».

«CANCÉLASE la credencial expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, a nombre del señor Carlos Alberto Maya López como alcalde del municipio de Pereira».

Así rezan los puntos 3 y 4 del fallo proferido por el Tribunal de lo Contencioso administrativo de Risaralda que en sesión realizada hoy tomo dicha decisión.

El escrito de 97 páginas relata cómo se habría creado, operado y desarrollado una supuesta estructura diseñada desde la administración municipal del alcalde Juan Pablo Gallo Maya, que según los demandantes «constriñe la voluntad de funcionarios y contratistas de la alcaldía de Pereira, para orientar su intención de voto y la de sus contactos, hacia el candidato Carlos Alberto Maya López».

Ver Fallo Fallo Alcalde Maya

El Alcalde Carlos Maya en su cuenta de Twitter confirmó la decisión en su contra y dijo que apelará dicha decisión.

El alcalde seguirá en sus funciones mientras el Concejo de Estado ratifica o desestima la decisión del Tribunal.

 

EN DESARROLLO!!!!