Habitantes de Portal de La Villa y Matecaña: solo incertidumbre

La suerte de más de 300 familias que residían en el portal de la Villa y el barrio Matecaña en Pereira, las cuales el 11 de junio de 2019 tuvieron que dejar sus viviendas debido a un deslizamiento de tierra, un año después no han solucionado sus dificultades, y al contrario en la zona se siguen presentando deslizamientos, sus viviendas muchas han sido demolidas y estas personas esperan una solución.

Esto dijo Linda Ramírez, afectada Porta de la Villa

En el conjunto portal de la Villa residían 234 familias, las que hoy denuncian que la aseguradora solo le ha cumplido a 17 propietarios, mientras otros están sometidos a largos trámites.

Abad Gómez residencia hace más de 40 años en el barrio Matecaña, el pasado 24 de julio de este año, parte de su casa fue arrastrada por un nuevo deslizamiento. Hoy espera que el municipio le responda por su predio, ya que de 103 viviendas, solo se han comprado 38 casas.

Esto dijo Abad Gómez afectado del barrio Matecaña

Luz Dary Aguirre dice que no se va de su casa, que sabe que está en riesgo, pero asegura que si desaloja, el gobierno no le va ayudar como lo ha prometido. Encontraron a Luz Dary Gómez en su vivienda en el barrio Matecaña y esto le dijo a noticias Ecos 1360 Radio.