Alcalde satisfecho con anuncio de llegada de recursos del gobierno nacional

El alcalde de Pereira, Carlos Maya recibió satisfecho el anuncio de la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo, de la llegada de los recursos que serán fundamentales para los arreglos que son necesarios para mitigar el riesgo generado en este terreno y evitar que se siga desprendiendo.
Reiteró una vez más el mandatario, que lo ocurrido con estos deslizamientos de tierra, no afecta en ningún momento la pista del aeropuerto Matecaña.
Se refirió el mandatario a los trabajos que se van adelantar en ese lugar para darle solución definitiva a los deslizamientos.
Por su parte él pereirano Juan Sebastián Arango, Asesor Presidencial para la Juventud, se comprometió con recursos, apoyos y programas para las familias afectadas en la zona y las que todavía se encuentra en esa parte de la ciudad.
Lo que no está todavía no está claro y las respuestas siguen siendo las mismas, es la apertura de la variante La Romelia- El Pollo, ya que son más de 20 mil metros cúbicos de tierra que deben ser removidos del lugar. Extraoficialmente se conoció que en dos meses se demora los trabajos de demolición en la parte alta del terreno, y otros dos meses en mover la tierra.
Esto dijo el director técnico de Invías, Guillermo Toro, director de Invías Risaralda.