Así funciona la Sala de Riesgo en Risaralda

Un equipo de profesionales es el que conforma la Sala de Análisis de Riesgo de Salud departamental, y son los encargados de tomar las diferentes determinaciones en el momento que se conocen los casos relacionados sobre el Covid 19, así como de definir las acciones para enfrentar el virus.
Sandra Gómez, quien es la directora de Salud Pública de Risaralda, también lidera este grupo.
Por su parte el epidemiólogo de este grupo, Diego Alejandro Rincón, hizo referencia a la apertura de los establecimientos comerciales. Habló sobre las normas de bioseguridad.
También se refirió al trabajo que se está adelantando en los municipios, especialmente ahora con la llegada de la cosecha cafetera.
EL Doctor José William Martínez, profesor de la Universidad tecnológica de Pereira, dijo que el Covid 19 ya circula de forma comunitaria.
César Salinas, es ingeniero de la Secretaría de Salud de Risaralda, es el encargado de que la información sea puntual y confiable.
Una de las inquietud de los ciudadanos es la utilización de los medicamentos, si son efectivos o no. El Médico Epidemiólogo Juan Daniel Castrillón, explicó sobre estos.

 Ocupación en camas UCI al 67 % de las cuales 11 pacientes son positivos para COVID-19 y 56 camas ocupadas por otras alteraciones graves de la salud.
 EPS, ARL tiene la responsabilidad en toma de muestras para el virus y la Secretaría de Salud departamental en casos de contactos estrechos de paciente positivo.
 Desde el momento de la transmisión del virus, puede tardarse entre 2, 5 hasta 7 días para presentar síntomas.