En medio de la pandemia nacieron suricatas en Ukumarí

En observación y cuidado veterinario 24 horas, están las dos suricatas que nacieron en cautiverio en el Bioparque Ukumarí en Pereira. Para los expertos en estos animales, los meses que lleva cerrado el parque debido a la pandemia han creado un ambiente tranquilo para que se diera este nacimiento, ya que esta familia de suricatas están en la ciudad desde el 2016 pero solo hasta ahora se hizo efectiva su reproducción.

Para el director científico del Bioparque Ukumarí, Néstor Varela este hecho confirma que están dadas la condiciones de reproducción en este parque.

Debido a que son animales muy nerviosos y se pueden estresar ante cualquier situación, la madre y sus crías están fuera de su hábitat, en un ambiente similar a donde permanece.

En los últimos 3 meses, el bioparque ha reportado varios nacimientos de diferentes animales, dos avestruces hace un mes y esta semana de un búfalo

El período de gestación de las Suricatas es de 70 días, por el momento los pequeños estarán unos días más en observación y luego pasarán a su hábitat con los 20 individuos que la conforman.