En operación la Clínica Los Rosales

La directora de Salud Pública de Risaralda, Sandra Gómez, confirmó desde ayer martes 5 de mayo, se le autorizó reabrir los servicios a la Clínica Los Rosales del municipio de Pereira.

La decisión se tomó tras cumplir con los protocolos de seguridad y de sanidad que se habían exigido por la Secretaría de Salud departamental a la institución de salud.

Esta medida, permite la reapertura de todos los servicios que presta la clínica, especialmente: Unidad de Cuidados Intensivos, Urgencias, y hospitalización.

Javier Darío Marulanda, Secretario de Salud de Risaralda

Fueron realizadas más de mil 600 pruebas al personal de la clínica y de las personas cercanas, con el fin de descartar casos de Covid 19.

Jhon Fernando Quebedo, Gerente Clínica Los Rosales

Con esta reapertura de servicios, la clínica Los Rosales habilita de nuevo 250 camas y todas sus diferentes áreas de servicios, con una nueva ruta de bioseguridad y estrictos protocolos para evitar cualquier tipo de contagio del virus.

El centro asistencial fue cerrado el pasado 17 de abril luego de los casos positivos de Covid 19 presentados en más de un centenar de funcionarios.