Efigas destinó ayudas para el sector salud y la población que habita en zonas vulnerables

Comprometida con el bienestar de los habitantes de la región, la compañía distribuidora de gas natural para el Eje Cafetero destinó ayudas para el sector salud y la población que habita en zonas vulnerables y así sumar a los distintos esfuerzos que se realizan para el manejo de la crisis por el Covid-19.

La contribución será destinada para aportar a la dotación de 3 hospitales del Eje Cafetero a los que se donarán equipos médicos que ayuden con el manejo o control de la pandemia, por considerar que este sector necesita elementos especializados para la atención de pacientes que registren la enfermedad.

Para la población vulnerable la compañía dona 7 mil bonos de asistencia alimentaria que se entregarán a través de las Fundaciones Nutrir en Caldas y Risaralda, mientras que por medio de la Corporación Quindío Competitivo se canalizarán las ayudas designadas para ese departamento.

Al respecto, esto dijo Carlos Alberto Mazeneth, gerente de Efigas en al región.

En Caldas se entregarán 2.300 bonos de alimentación, específicamente en los municipios de Manizales, Riosucio, Chinchiná, Supía y Villamaría.

En Risaralda se destinarán 2.400 bonos a distribuir en Belén de Umbría, Dosquebradas, La Virginia, Santa Rosa de Cabal y Pereira.

Para Quindío son 2.300 bonos que se entregarán en Armenia, Calarcá, Circasia, Montenegro, Filandia y Quimbaya.