Nuevas medidas de choque para mantener el empleo

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció el Jueves Santo, que el Gobierno Nacional expedirá, la próxima semana, varios decretos para proteger el empleo y apoyar a las micro, medianas y pequeñas empresas (Mipyme).
Explicó el presidente que su equipo económico, trabaja en una norma que permita que el “Estado pueda financiar por 3 meses esas nóminas de las Mipyme, sobre todo tratando de cubrir a esas personas hasta 5 salarios mínimos, que tienen contratos laborales en las Mipyme”.
Sostuvo que será la nación la que asuma ese financiamiento, pero lo asume condicionado a que no ”haya pérdidas de personal de trabajo en ese sector tan importante para la generación de ingresos en el pueblo colombiano”.
Igualmente, el Gobierno establecerá, por un periodo de 3 meses, la suspensión del aporte a pensión de los trabajadores y de los empleadores, para aliviar a esos empleados y a esos empleadores durante estos momentos que son importantes para disponer también de caja, y sortear muchas de estas dificultades
“Obviamente, lo que nosotros queremos es seguir garantizando el pago del seguro provisional. Y pueden estar tranquilos todos los pensionados, que seguirán recibiendo su pensión sin ningún problema”, recalcó el Jefe de Estado.
El Jefe de Estado afirmó que se autorizará el aumento de las garantías de créditos hasta el 80%, cuando inicialmente “habíamos hablado de garantías que estuvieran entre el 60 y el 70 %”.