En una acción coordinada de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, fueron identificados los presuntos responsables de los actos vandálicos ocurridos el pasado 15 de octubre del año en curso, en Pereira (Risaralda).
El material probatorio recopilado indicaría que Jay Alejandro Londoño Arias y Óscar Steven Cortez Zapata habrían concertado y planeado la fabricación de artefactos explosivos improvisados de alto poder de destrucción. Al parecer, utilizaron estos elementos durante una jornada de protesta y con los mismos atacaron la vivienda del comandante de Policía de Pereira e incendiaron una camioneta particular que estaba en el inmueble.
De acuerdo con los testimonios recopilados, la acción violenta generó zozobra y conmoción en la familia del oficial, la cual ocupaba el inmueble en el momento de la agresión, y de la ciudadanía en general que vio a los dos jóvenes cuando supuestamente quemaron una motocicleta del Instituto de Movilidad de Pereira y afectaron el transporte público de la ciudad.