Secretaría de Salud de Pereira ha realizado 60 operativos de control

A la fecha la Secretaría de Salud de Pereira se han realizado 60 operativos de control, decomisado 11 colchones y clausurado totalmente 6 establecimientos como residencias y sitios de alojamiento que operan en diferentes puntos de la capital risaraldense.

En la ciudad existen residencias que cobran a sus usuarios desde 3 mil hasta 15 mil pesos, sin importar la zona o las características, cada uno de estos lugares deben cumplir con algunas condiciones de ley.

Por eso los funcionarios intensificaron los operativos y las acciones que le permitan ejercer un control a estos establecimientos, con el fin de garantizar una buena atención, pero en especial, condiciones de salubridad.

Al respecto esto dijo la secretaria de Salud de Pereira, Diana Milena Castañeda.

Presencia de plagas, malas condiciones de limpieza y desinfección, mal manejo de residuos, falta de conexión al acueducto, problemas de alcantarillado e infestación son los principales hallazgos en los establecimientos con clausura temporal total o clausura temporal parcial. 

Esto dijo Laura Carolina Henao Ceballos, coordinadora del programa Salud Ambiental, sobre las acciones que se toman en estos establecimientos.