7 municipios sin homicidios en el primer trimestre

En los primeros 3 meses del años, siete municipios de Risaralda, no han reportado homicidios hasta la fecha, lo que destacan las acciones de las autoridades por la efectividad en las acciones y programas preventivos para garantizar la seguridad.

Marsella, Santuario, Apía, Pueblo Rico, Balboa, La Celia y Mistrató, según las autoridades, tiene un aumento en materia de seguridad que los convierte en os más tranquilos hasta la fecha

A la fecha hay una reducción hasta del 19 por ciento en los homicidios en el departamento, pasado de 54 casos que se registraron en el 2018 a 44 que es este periodo registrado.

Así lo dijo la secretaria de Gobierno de Risaralda, Caterine Arcieri

Según la secretaria, el Ejército en estos tres meses, logró al parecer el debilitamiento de grupos armados, organizaciones delincuenciales y de delincuencia comùn, con la entrega voluntaria de integrantes de estas organizaciones

Además, en operaciones lideradas por la Policía y la Fiscalía se evitó el consumo de 2.8 toneladas de alucinógenos, en todo el departamento.

Así mismo, se presentó una reducción de las diferentes modalidades del hurto en un 35 %; lesiones personales en un 33 % y extorsión en un 19 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *