Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, puso la cara en la Asamblea

El Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa anunció la terminación anticipada por incumplimiento de 15 obras y los retrasos en 17 proyectos de la firma constructora Mota Engil, en la la sesión ordinaria de la Asamblea Departamental, que se convocó para tratar el avance de los megacolegios en el departamento de Risaralda.

La secretaria de educación departamental, Liliana María Sánchez destacó el nuevo compromiso hecho con el departamento para la entrega de las infraestructuras.

También recalcó los casos más urgentes por resolver como lo son; Apía con Sagrada Familia y Santa Rosa de Cabal con el Labourè. 

La rectora del Instituto Tecnológico de Santa Rosa de Cabal, Amparo Ramírez, destacó que por fin se haya debatido esta situación de cara a la comunidad.

Finalmente, Juan Carlos Franco, Gerente del FFIE, anunció que los 15 procedimientos de terminación anticipada, hacen parte de los 155 en todo el país.

Esto dijo el Gerente del FFIE

Más de $35.000 millones destinó la Gobernación de Risaralda para cofinanciar junto al Ministerio de Educación Nacional 19 proyectos de infraestructura educativa para Jornada Única .