En el municipio a la fecha se reportan 61 intentos suicidas

Desde la secretaría de Salud de Pereira, se hizo un llamado a la ciudadanía, en especial a la familia, para fortalecer el dialogo, establecer sitios de encuentro, compartir más, salir con amigos, familiares, y estar más atento a todo lo que sucede con nuestros seres queridos, para poder identificar miedos, diferencias, frustraciones y de esta forma buscar soluciones para crear ambientes saludables.

La secretaria de Salud del municipio, Diana Milena Castañeda, rechazó este nuevo hecho y habló sobre las cifras preocupantes.

En el municipio a la fecha se reportan 61 intentos suicidas de los cuales 2 han sido consumados, esto según reporte de medicina legal. De estos 61 intentos, 46 han sido efectuados por menores entre 11 a 17 años.

La conducta suicida es considerada como un acto multifactorial, es el resultado de varias situaciones que afectan a la persona. Las estadísticas demuestran que la conducta suicida se presenta más en las personas jóvenes por que experimentan fuertes sentimientos de estrés, confusión, dudas de sí mismos, presión para lograr éxito e incertidumbre financiera.

Esto dijo Bibiana Restrepo Lizcano, coordinadora salud mental Pereira.