Personería denuncia reclutamiento de Venezolanos

La personería de Pereira ya tiene referencias de organizaciones delictivas que está reclutando y utilizando a los venezolanos que llegan a esta parte del país para que ingresen al negocio ilegal del tráfico de estupefacientes o a otros tipo de actividades delictivas.

El caso de Luis que denuncia su madre desde Venezuela ahora también está en manos de la Personería de Pereira, que dará a conocer a las autoridades lo que pudo pasar con una persona que aparentemente fue reclutada para las redes del narcotráfico

Esto dijo Sandra Lorena Cárdenas, Personera de Pereira

Ya en meses pasados las personería de Pereira conoció un caso donde una organización dedicada al tráfico de drogas, reclutó y luego obligó, secuestrándolos, a una familia de venezolanos par obligarlos a empacar y comercializar las drogas.

Asegura la personera que el caso puede ser muy delicado, porque estas organizaciones están abusando de las condiciones de los venezolanos en las que llegan a la ciudad para ofrecerles dinero fácil y terminar obligados en las bandas.

Dice que falta  que se han más denuncias por lo que está ocurriendo en la ciudad y lo que puedan hacer estas redes. Los afectados pueden denunciar ante las autoridades.

La Personería puede facilitar el proceso de denuncia antes las autoridades correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *