Aula de clase para grandes inventos

Lo que inició como un programa opcional para que los estudiantes del colegio Ormaza en Cuba ocuparan su tiempo, hoy es una materia donde los jóvenes buscan tener un cupo y convertir en realidad lo que en su mentes es solo un sueño.

De esta forma el profesor Benjamín Martínez ha logrado que los estudiantes de la materia de física y robótica ambiental construyan elementos tecnológicos que pueden ser solución para enfrentar lo efectos del cambio climático, así como herramientas que pueden facilitar la vida de los ciudadanos o de personas con algún tipo de inconveniente.

Pero este no es sólo una salón de clases con grandes ideas tecnológicas, allí se trabajan con elementos que han sido desechados, pero que son muy bien aprovechados por este profesor y su grupo de estudiantes.

Esto dijo el docente

Reciclan las partes de viejos computadores que abandonan de otras instituciones, arreglan y vuelven funcionales materiales o elementos que son arrojados a la basura y que muchos no vuelven a utilizar y sobre todo aprovechan los recursos naturales, para que estos en muchos de los casos sean fuente de energía.

En los dos últimos años, este docente con el grupo de estudiantes han mejorado sus ideas, y hoy llegan con proyectos como el bastón para invidentes que tiene sensor de aproximación, que se activa cuando un objeto está a determinada distancia de un objeto y le advierte con un sonido que tan cerca se encuentra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *