Tres dragas en Mistrató Risaralda, fueron destruidas

Tres dragas que estaba operando sobre uno de los ríos ubicados cerca a la vereda La Unión del corregimiento de San Antonio del Chamí en Mistrató- Risaralda, fueron destruidas en una operación conjunto entre la Policía Risaralda que realizó el seguimiento, así como el Ejército y la Cárder.

Las dragas estaban operando para la extracción de oro en este río, sin que se contaran con los permisos obligatorios para la explotación del mismo.

La operación fue adelantada el pasada jueves y viernes, luego de que las autoridades recibieran información sobre estas dragas que estaban operando de forma irregular en la zona.

Las autoridades tuvieron que llegar al lugar cruzando un terreno bastante peligroso, lo que facilitaba que las personas que estaban operando ilegalmente en la zona, trabajaran sin que las autoridades se percataran de lo ocurrido.

Al parecer estas dragas eran operados por particulares, que cobraban a las personas alguna comisión para realizar la extracción de oro

Hoy, en rueda de Prensa, las autoridades entregarán detalles de la forma como estaban operando estas dragas y de otras formas de explotación minera irregular que se realiza en es parte de Risaralda.