La marihuana medicinal coge vuelo

El cannabis medicinal es un tema reciente en el país que genera polémica. Aunque estudios médicos evidencian las ventajas de utilizar marihuana para la elaboración de medicamentos para ciertas enfermedades, todavía muchas personas consideran que esto es simplemente una forma de alcahuetearles a los consumidores.

Desde hace un par de años varias personas en la ciudad vienen efectuando estudios e investigaciones alrededor del cannabis medicinal, logrando consolidar empresas  interesadas en el trabajo con este tipo de elemento.

El agro, varios sectores de la industria, como el farmacéutico, el textil, el alimentario y dietario y el cosmético, entre otros, tienen posibilidades en este negocio

Uno de los grandes retos es, según la Asociación Nacional de Industrias de Cannabis Colombiana Asocolcanna, acabar con los estigmas. Para ello se requiere un trabajo pedagógico que logre cambiar los imaginarios y dar confianza en el sector.
Rodrigo Arcila Gómez, Presidente Ejecutivo de Asocalcanna habló para Ecos 1360 donde comentó que nada recreativo será permitido, no habrá nada para quemar, solo para producir productos derivados que tengan como base esta planta.
Escuche la entrevista completa a continuación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *