Colombia en el selecto club de la OCDE

El ingreso del país a la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) ayudará a mover la economía colombiana ahora que hace parte del selecto grupo de países que conforman esta organización.

El periódico el país destaca que en materia de beneficios, hay fondos de inversión que sólo mueven sus capitales en países de la Ocde, lo que quiere decir que llegará a Colombia más dinero, y por tanto más empleo.

Sin embargo, pertenecer al club al que Lituania, Argentina y Costa Rica ya están también en proceso de ingreso trae ventajas como una mayor confianza inversionista dado el cumplimiento de los estándares internacionales, monitoreos constantes e imposición de metas para el mejoramiento del desarrollo y la ejecución de proyectos, también en beneficio de cada país.

Por esto en el Noticiero Ecos1360 estuvo Luis Alfonso Sandoval, economista e investigador de la Universidad Libre, hablando del ingreso de Colombia a la Ocde, sus múltiples beneficios y el costo de hacer parte de ese distinguido grupo.

A continuación puede escuchar la entrevista completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *