Iván Duque y Gustavo Petro a la segunda vuelta

Con un 53% de votación las elecciones de ayer se convirtieron en las terceras con mas participación ciudadana en los últimos 50 años.

Los resultados de las urnas no permiten por ahora a ninguno de los dos finalistas cantar una victoria. De acuerdo con el último boletín de la Registraduría, escrutados los votos del 100 por ciento de las mesas, la ventaja de Duque (7’569.693 votos) sobre Petro (4’851.254 votos) es de 2’718.439 votos. Una cifra muy pequeña comparada con el número de colombianos que no votaron por ninguno de los dos, pero que sí fueron a las urnas, que llega a 7’207.762 votos.

Según lo conocido por la Registraduría nacional, el candidato del uribismo fue la opción con más votos en 23 departamentos (Amazonas, Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Cesar, Caldas, Caquetá, Casanare, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, santander, San Andrés, Tolima, Valle del Cauca, Vichada), mientras que el candidato de la Colombia Humana fue la opción más votada en nueve departamentos del país (Atlántico, Cauca, Chocó, Córdoba, La Guajira, Nariño, Putumayo, Sucre, Vaupés).

Por otra parte, Petro logró consolidarse en siete departamentos costeros, tanto del Caribe como del Pacífico, mientras que Iván Duque consiguió ser la opción más votada en todo el interior del país, a excepción de Bogotá que fue Fajardo quien ganó en esta ciudad.

La segunda vuelta se definirá entre derecha e izquierda, el centro quedó relegado.

En el Noticiero Ecos 1360 se dialogaron las posibilidades que tienen los dos candidatos para la segunda vuelta

¿Por cual va usted?

Información tomada de la registraduría nacional y eltiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *