Presidente de Ecuador ya está en Pereira

El gobernador Sigifredo Salazar Osorio acompañó a la canciller María Ángela Holguín, y al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en el saludo protocolario de bienvenida a Pereira, al Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, quien con el Presidente, Juan Manuel Santos, presidirán Sexto Gabinete Colombia – Ecuador que tendrá lugar este jueves 15 de febrero en Expofuturo.

De la comitiva de recepción también hicieron parte el embajador de Colombia en Ecuador, Fernando Alzate, el embajador de Ecuador en Colombia, Rafael Paredes, y el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya.

Como antesala se llevaron a cabo las reuniones técnicas preparatorias donde se ajustaron los detalles del encuentro.

La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, y su homólogo del Ecuador, Rolando Suárez, coordinaron la reunión de los seis ejes temáticos y el Plan Binacional de Integración Fronteriza.

Infraestructura y Conectividad, Seguridad y Defensa, Asuntos Económicos y Comerciales, Asuntos Económicos y Comerciales, Asuntos Ambientales y Asuntos Sociales y Culturales son los 6 ejes temáticos sobre los que discutirán los mandatarios de Colombia y Ecuador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *