En Bakorí desmovilizados recibieron capacitación

retornados1La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), en alianza con el SENA,  llevó a cabo el curso de emprendimiento básico y mantenimiento de cultivos en el resguardo unificado Embera Chami del Río San Juan, en donde personas desmovilizadas en proceso de reintegración se capacitaron en formación agrícola.

Fue la comunidad de Bakori, la que acogió durante tres meses a 10 personas en proceso de reintegración, que se beneficiaron con esta iniciativa y recibieron 400 horas de formación técnica y de emprendimiento con productos como el lulo, el cacao, el banano bocadillo y el borojó.

Así mismo durante el proceso se vieron beneficiadas dos personas en proceso de reintegración a las cuales se les fortaleció su unidad productiva, con recursos del programa del SENA, Jóvenes Emprendedores.

Para el 2017, se busca afianzar este proceso de producción, administración y asociatividad, con la comercialización de los productos y sus derivados, así como la conformación de una micro empresa que favorezca a la economía de las familias.