Rechazada solicitud de Colectivos Cafeteros de Risaralda SAS para su operación

www.eldiario.com.co
www.eldiario.com.co

En el marco de los controles a la informalidad y transporte ilegal que se vienen realizando en Pereira y que se han intensificado durante los últimos días, se conoció que fue rechazada la solicitud hecha por Colectivos Cafeteros de Risaralda SAS para su operación en el Área Metropolitana.

Dicha sanción obedece al incumplimiento de los lineamientos para estar habilitados como empresa de transporte público, como lo estipula el Decreto 1079 de 2015.

Igualmente, que las empresas habilitadas en el transporte público colectivo son Cooperativa de Buses Urbanos de Pereira, Cooperativa San Fernando, Transportes Urbanos Cañarte, Líneas Pereiranas S.A., Transperla del Otún S.A., Transporte Servilujo S.A y Urbanos Superbuses Ltda.

En el transporte individual, en vehículo tipo taxi, están habilitadas Covichoralda, Cooperativa de Taxis Consota, Cooperativa de Taxis Luxor, Cooperativa Integral Choferes de Pereira, Primer Tax S.A.

Estas empresas y sus vehículos vinculados han cumplido con los requisitos que establecen las normas en pro de la calidad del servicio y la seguridad de los usuarios, como son las revisiones técnico mecánicas, el seguro obligatorio, y pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual.