Comisión Electoral se prepara para el Plebiscito

Comisión electoralLa Comisión de seguimiento electoral, realizó una reunión preparatoria para la votación del plebiscito por la paz, ya que después de formalizado el acuerdo, la Registraduría sólo tiene seis semanas calendario electoral para organizar todo el proceso.

Los entes territoriales y corporaciones públicas tienen la responsabilidad de prestar apoyo en las actividades electorales, de tener el presupuesto para elecciones tanto típicas y atípicas y de prestar apoyo en los procesos logísticos suministrando los bienes muebles e inmueble, locales, útiles de escritorio, muebles, urnas y accesorios, transporte y alimentación.

Según la Registraduría, cada mesa de votación tendrá un costo de 2 millones 400 mil pesos; En Pereira se ubicarán 63 puestos de votación, 42 urbanos y 21 rurales con 850 mesas de votación, las cuales tendrán un costo aproximado de 2 mil 200 millones de pesos, de los cuales la Alcaldía de Pereira aportará aproximadamente 80 millones.

El lugar de los escrutinios será en el Centro Cultural Lucy Tejada, ya que realizarlas en el Coliseo Mayor, como se hizo en las pasadas elecciones, generará costos adicionales debido a los arreglos y modificaciones que se necesitan hacer en dicho lugar.

“Como administración atenderemos todas las solicitudes. Respecto a la calificación que recibimos de la MOE de altísimo riesgo, pediremos los fundamentos de esa calificación y cuáles son los parámetros para medir, ya que no estamos de acuerdo” aseguró el Secretario de Gobierno José Fernando Robledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *