Continúa movilización indígena hacia Remolinos

indigenas, minga, risaralda, remolinos, belen de umbria, movilización indígena, paro agrario, el tal paro no existeAl sitio conocido como remolinos en Belén de Umbría en Risaralda, continúan llegando más Embera Chamí y Katíos, para unirse a los más de 2 mil indígenas que allí se concentran y que ya armaron cambuches en un carril de esta vía que comunica a Risaralda con Caldas y Antioquia. (1)

Dicen que permanecerán allí por hasta lograr una solución del gobierno, y esperan tomar medidas en el transcurso de los días

Por el momento las autoridades continúan concertando algunas reuniones con la comunidad indígena, para evitar bloqueos totales de la vía. El secretario de Gobierno de Risaralda, Julio Londoño. (2)

Por la cantidad de provisiones que se ve en el lugar, hace presumir que los indígenas estará allá hasta lograr una respuesta a sus peticiones. Hasta el momento no se han presentado alteraciones del orden público.

Voz Barlaan Díaz, unos de los lideres de la comunidad (1)

[audio mp3="http://www.ecos1360.com/wp-content/uploads/2016/06/full-1-indios.mp3"][/audio] Voz secretario de Gobierno de Risaralda, Julio Londoño.(2) [audio mp3="http://www.ecos1360.com/wp-content/uploads/2016/06/full-3-indios.mp3"][/audio]]]>