A Pereira vienen a recitar de todo el mundo

luna de locos festival agosto 2015 , festival de poesia pereira, El noveno Festival Internacional de Poesía de Pereira Luna de Locos se inaugurará mañana martes 25 de agosto con una Gala en el Teatro de la Cámara de Comercio de Pereira a las 7 de la noche.

Para esta edición, el FIIP9 tiene una nómina de 31 invitados de 12 países, los cuales recorrerán escenarios ubicados en 7 municipios, en una apuesta por la descentralización y el logro de un mayor impacto en grupos poblacionales diversos que tienen en estos encuentros la única oportunidad de explorar la sensibilidad estética, en este caso la literaria.

En esa misma tarea se visitan 10 centros de enseñanza de Pereira y Dosquebradas, donde en forma previa los estudiantes han participado en talleres de sensibilización que tienen en la poesía una poderosa herramienta de reconocimiento personal y de acercamiento a la palabra.

Además de la Gala Inaugural, el mismo martes se darán otros siete eventos, los cuales inician a las 9 am. con la visita de los poetas a tres instituciones educativas y finalizan con dos galas simultáneas, entre ellas la inaugural.

Para conocer más detalles los invitamos a conocer la programación completa en www.pereiracultural.com/lunadelocos

]]>