Gobernación invertirá en obras remediales y mejoramiento de vías

gobernacion de risaralda$249 millones del Sistema General de Regalías, serán invertidos por la Gobernación de Risaralda, en los estudios y diseños para las obras remediales y el mejoramiento de la vía Belén de Umbría – Remolinos.

El Secretario de Infraestructura de Risaralda, Jesús Antonio Bermúdez, indicó que el resultado de estos estudios será aplicado en la ejecución de las obras de mejoramiento de varios sectores que ya están determinados como críticos que incluye el mejoramiento parcial de la carpeta asfáltica en los tramos de mayor deterioro, entre ellos El Silencio, La Quesera y otros sitios.

De acuerdo con lo presupuestado, en las obras civiles y la interventoría que se contratarán posteriormente serán invertidos $3.529 millones, lo que eleva la inversión en esta importante vía a más de $3.800 millones, con recursos del Sistema General de Regalías.

Actualmente la Gobernación de Risaralda está ejecutando trabajos en las vías Cachipay-Balboa-La Celia, La Marina-Santuario, Pereira-Marsella, entre otras.

]]>