Fiestas de las Araucarias en Santa Rosa de Cabal

fiestas de las araucariasCon la imposición de bandas a las candidatas al II Concurso Cultural de la Belleza Santarrosana durante el Pregón, la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal se dio apertura oficial a las Fiestas de las Araucarias, que este año celebra sus 171 años de fundación.

Las fiestas en Santa Rosa serán del 24 de junio hasta el 29 del mismo mes, y tendrá como actividad central “La Fiesta de Café más Grande del Mundo”, evento con el que la administración municipal buscará que el municipio de las Araucarias figuré nuevamente en el registro de Guinness World Record.

Cerca de 10 mil personas degustarán una mezcla de cafés especiales y así superar a Alemanía, país que ocupa el primer lugar con un registro de 8. 162 personas.

En el marco de la conmemoraciónn se desarrollarán las actividades propias de las Fiestas de las Araucarias como la Alborada, el desfile concurso del Jeepao y el tradicional desfile de comparsas que este año tiene como nombre “Fiestas de las Araucarias Vive la Naturales.

]]>