Comienza obra del centro de salud del barrio El Balso

inicia obra de centro de saludEn menos de 30 días comenzarán las obras de construcción del centro de salud del barrio El Balso, el cual prestará los servicios en el primer nivel de atención a los habitantes de la Comuna Uno de Dosquebradas.

El anuncio fue hecho por el gerente de la ESE Hospital Santa Mónica, Javier Alejandro Gaviria Murillo, quien explicó que se harán inversiones por más de $1.330 millones gracias a los convenios firmados con la Gobernación de Risaralda, el Ministerio de Salud, la Alcaldía de Dosquebradas y el propio hospital.

La Gobernación aporta $400 millones y el Hospital $45 millones, mientras que la Alcaldía de Dosquebradas ya había entregado el lote de terreno y se comprometió a adquirir la respectiva dotación por $120 millones más.

Según Gaviaira en 100 días deberá estar abierto el centro para prestar los servicios de primer nivel como consulta externa médica, odontológica y enfermería a los habitantes de El Balso, Otún, San Judas, La Esneda, entre otros”, dijo Gaviria.

Así mismo se firmó un convenio por $644 millones para fortalecer la capacidad instalada del laboratorio clínico, el cual estará en funcionamiento las 24 horas del día a partir del mes de junio.

]]>