Buscan incrementar los beneficiados en la ciudad

Foto: http://www.eldiario.com.co/uploads/userfiles/20100215/image/Gonzalo1-copia.jpg Foto: http://www.eldiario.com.co/uploads/userfiles/20100215/image/Gonzalo1-copia.jpg[/caption]

Superar este año la meta trazada en su plan de desarrollo en materia de construcción de vivienda e incrementar el número de personas beneficiadas en la ciudad, es uno de los propósitos del Alcalde de Pereira en este 2015 que inicia.

El macroproyecto de vivienda Gonzalo Vallejo Restrepo, la Ciudadela El Remanso, Torres del Campo, junto a las obras en el marco del Programa de Mejoramiento  Integral de Barrios en el Barrio Bello Horizonte serán los frentes de acción en que la administración enfocará sus esfuerzos

Durante el año pasado, en el macro proyecto Gonzalo Vallejo Restrepo fueron construidos los primeros 769 de las 825 soluciones de vivienda gestionadas  en el marco del programa nacional de 100 mil viviendas gratuitas. En ese macroproyecto se invertirán cerca de 40 mil millones de pesos y se beneficiarán 49 mil 875 personas.

También se avanzará en la construcción de las 762 soluciones de vivienda del proyecto Ciudadela El Remanso en los sectores B y C en el cual se invertirán 30 mil 228 millones de pesos que beneficiará a 3.072 personas.

El desarrollo de vivienda será complementado con obras de saneamiento básico y mitigación del riesgo sumando a ello el componente social que permita lograr el empoderamiento de la comunidad con su barrio.

]]>