Aumentan quemados por pólvora

Pereira es el cuarto municipio con mayor número de lesionados con pólvora en lo que va corrido de la temporada de fin de año.

De acuerdo con el Programa de Vigilancia Epidemiológica del Departamento y el Instituto Nacional de Salud, Pereira registra 10 quemados con pólvora, sólo es superada por Medellín que lleva 40 casos, Bogotá 16 y Armenia con 11.

[caption id="attachment_25834" align="alignleft" width="150"]Siguen los quemados en Risaralda Foto www.ciudadregion.com[/caption]

Precisamente, el lunes 22 de diciembre se reportó un nuevo quemado, en sector de Cuba en Pereira, que elevó a 14 el número de lesionados con pólvora en Risaralda. Se trata de una menor de 13 años que se lesionó un pie con un volcán.

El reporte del programa de epidemiología de la Secretaría de Salud departamental señala que en Risaralda la lista de casos la encabeza Pereira con diez, le sigue Dosquebradas con tres lesionados y finalmente la Virginia con uno. También se reportó un lesionado de Belalcazar, Caldas, que fue atendido en Risaralda.

Entre los lesionados figuran cinco menores de edad y 9 adultos. Se recuerda que el Decreto 4481 de 2006 prohíbe en todo el país la venta de pólvora a menores de edad y a personas en estado de embriaguez. Por su parte la Secretaría de Salud Departamental, Lina Beatriz Rendón Torres, invitó a los risaraldenses para que se unan a la campaña que promueve la denuncia de las personas que venden pólvora a los menores de edad a través de la línea 123 o al puesto de policía más cercano.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *