Convocatoria SENA de Investigación aplicada

Foto notisenarisaralda.blogspot.com Foto notisenarisaralda.blogspot.com[/caption]

El Centro de Atención al Sector Agropecuario del SENA organizó la primera convocatoria de Investigación aplicada, este acto se presentó en el Casino de Oficiales del Batallón San Mateo. Dicha convocatoria estuvo dirigida a 136 aprendices de los tres centros de formación del SENA Risaralda y a los gestores del Tecnoparque Nodo Pereira.

Además de escuchar las ponencias de varios instructores expertos en agricultura de precisión, algunos aprendices participaron con ponencias de sus semilleros de investigación donde mostraron su interés en los usos y aplicación de las tecnologías de punta en el desarrollo del sector agropecuario.

Desde el mes de julio, 14 personas entre instructores, ingenieros agrónomos y agrícolas, ingenieros ambientales, electrónicos, de sistemas y formuladores de proyectos, pertenecientes a los tres centros de formación, conforman el equipo de investigación que realiza experimentos para el desarrollo de la red inalámbrica de sensores instalada en un cultivo de plátano en la subsede del Centro Agropecuario ubicado en la vereda el Lembo en Santa Rosa de Cabal.

130 millones de pesos fueron invertidos en el proyecto del SENA a través del programa de Desarrollo Tecnológico e Innovación SENNOVA. Este proyecto busca diseñar un modelo de monitoreo mediante una red de sensores remotos aplicable a las ciencias agropecuarias y ambientales. Se pretende que en el año 2015 se continúen con las fases de mayor desarrollo de esta tecnología para favorecer y fortalecer los procesos productivos de la región.

]]>