4 posibles casos de Chikunguña en Risaralda

Chikunguña Foto Gobernación[/caption]

Cuatro  casos de posible contagio de chikunguña, están siendo analizados por el Instituto Nacional de Salud. Lo que se suma a cuatro más, ya confirmados, correspondientes a dos adultos y dos menores de Pereira y La Virginia.

Y frente a la amenaza mundial del Ebola, y la contingencia institucional para enfrentarlo en caso de presentarse en Risaralda, dijo la Dra Rendón Torres:  El departamento no tiene hoy, cómo atender a un paciente con virus Ebola.  Este tendría que ser trasladado al centro de referencia mas cercano, el cual está ubicado en Cali, más específicamente la Fundación Valle de Lili, apto para el aislamiento que debe tener una persona contagiada.

Los esfuerzos se centran en los sitios de ingreso de mayor número de viajeros, tales como Terminal y Aeropuerto, en especial por el carácter de internacional que tiene el Matecaña. Tal es la alerta que ya se hizo seguimiento a un primer viajero.

Por último la secretaria de Salud, menciona que en el orden nacional se califica como baja la posibilidad de que el Ebola llegue a Risaralda, sin embargo, se deben tomar medidas preventivas que blinden la ciudad y el departamento, frente a esta amenaza.

Voz Lina Beatriz Rendón amenza Ébola

[audio mp3="https://ecos1360.com/wp-content/uploads/2014/10/LINA-BEATRIZ-RENDON2.mp3"][/audio]   Voz Lina Beatriz Rendón. Vigilancia y control [audio mp3="https://ecos1360.com/wp-content/uploads/2014/10/LINA-BEATRIZ-RENDON-3.mp3"][/audio]]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *