LA CARDER RECOMIENDA HACER USO RACIONAL DEL AGUA POR FENOMENO CLIMATICO DE “EL NIÑO”.

LA CARDER RECOMIENDA HACER USO RACIONAL DEL AGUA POR FENOMENO CLIMATICO DE “EL NIÑO”. [caption id="attachment_24738" align="alignleft" width="640"]LA CARDER RECOMIENDA HACER USO RACIONAL DEL AGUA. Foto: eldiario.com.co[/caption]

Para garantizar el suministro de agua potable en términos de cantidad y calidad acordes a las necesidades de la comunidad de usuarios, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, recomienda hacer uso racional del recurso hídrico,  especialmente durante  la actual temporada de altas temperaturas y menos lluvias.

La CARDER en uso de su competencia como autoridad ambiental del departamento, para garantizar el suministro de agua a la población, puede modificar los caudales concesionados y restringir los usos y consumos, cuando las circunstancias así lo requieran.

“Desde la CARDER hacemos un llamado para que en estos tiempos de alta temperaturas y menos lluvias,  las comunidades rurales en donde se registra un mayor riesgo de desabastecimiento se unan y lleguen a acuerdos sobre el  manejo y uso racional del agua”, dijo el Director de la Corporación, Juan Manuel Álvarez Villegas.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *