TUTELA OBLIGA A CAPRECOM A REALIZAR PROCEDIMIENTOS MÉDICOS A INTERNOS DE LA CÁRCEL LA 40.

UN JUEZ FALLÓ TUTELA A FAVOR DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y OBLIGÓ A CAPRECOM A REALIZAR INMEDIATAMENTE LOS PROCEDIMIENTOS MÉDIOS ESPECIALIZADOS A LOS INTERNOS DE LA CÁECEL DE VARONES LA 40. [caption id="attachment_24680" align="alignleft" width="556"]TUTELA OBLIGA A CAPRECOM A PROCEDIMIENTOS MÉDICOS EN LA 40. Foto: eldiario.com.co[/caption]

El juez Samuel Hernández Hernández falló a favor de la Defensoría del Pueblo en Risaralda una acción tutela a través de la cual se protegen los derechos a la salud de los internos de la cárcel de varones La 40 de Pereira.

De esta manera, en un término de 48 horas la  EPS Caprecom deberá autorizar los procedimientos médicos especializados, requeridos por la comunidad de este centro penitenciario, así como del penal del municipio de Santa Rosa de Cabal.

El fallo expedido por el juez Samuel Hernández Hernández atiende la tutela presentada por la Defensoría del Pueblo de Risaralda y Caprecom deberá expedir las correspondientes autorizaciones respecto a las citas especializadas y procedimientos requeridas por los internos de las cárceles de La 40, de mujeres en Dosquebradas y  de varones de Santa Rosa de Cabal.

]]>