RESTAURANTES CHINOS ESTÁN EN LA MIRA DE LAS ACCIONES DE CONTROL DEL GOBIERNO DE PEREIRA.

LOS ESTABLECIMIENTOS DE ALIMENTOS DE COMIDA CHINA ESTÁN EN LA MIRA DE LAS ACCIONES DE CONTROL DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PEREIRA.

RESTAURANTES CHINOS EN LA MIRA DEL GOBIERNO DE PEREIRA.

La Alcaldía de Pereira continúa desarrollando actividades encaminadas a garantizar un adecuado manejo de alimentos en los diferentes establecimientos de la ciudad, por lo cual realizó un recorrido por los restaurantes de comida china, operativo que estuvieron acompañados por funcionarios de Migración Colombia.

Durante el operativo se realizaron 14 visitas entre la zona céntrica y la ciudadela Cuba y se evidenció que en la mayoría de los restaurantes no se cumple con los procesos de almacenamiento de materias primas y descongelamiento de carnes dispuestos en la Ley 9 de 1979.

Así mismo, se encontró que en los procesos de preparación de alimentos se está haciendo uso de utensilios y superficies en madera, omitiendo el decreto 3075 de 1997, motivo por el cual se recomendó al personal cumplir con las disposiciones básicas como protección de alimentos, uso de uniformes completos y elementos de bioseguridad, adecuación de áreas de preparación de alimentos y disposición adecuada de residuos sólidos y líquidos.

]]>